LOGO 101 M MEX.png

BIENVENIDO AL RALLY

El Rally 101 Museos VERANO 2.0 CDMX 2022 está por comenzar. Así que te deseamos mucha suerte y éxito en este evento. Estamos seguros de que te vas a divertir.

 

Te habrás preguntado: ¿Qué es Creación 101 A.C?, ¿Qué es la AMAM? y ¿por qué hacen un Rally de Museos? Pues bien: Creación 101 A.C. es una asociación civil sin fines de lucro; el espíritu de esta asociación es la promoción de los museos de México. ¡Atención! Museos no solo de la CDMX, sino de todo el país. 

 

Pues bien: Creación 101 A.C es una asociación civil sin fines de lucro; el espíritu de esta asociación es la promoción de los museos de México. Atención, museos no nada más de la CDMX, sino de todo el país. El equipo de Creación 101 somos (¡además!) los creadores de www.101museos.com , la única página web (que seguro ya conoces) que contiene todos los museos de México. En ella puedes encontrar datos –los duros y básicos– de todos y cada uno de los museos que abarcan el territorio nacional.

La AMAM es la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos, organización no lucrativa que involucra a los principales museos privados y de financiamiento mixto ubicados en la Ciudad de México. Nació en 2019 como una iniciativa de las instituciones que la conforman y se encuentra integrada al día de hoy por 29 museos. 

Ahora bien, el objetivo principal de este Rally CDMX 2022 –además de divertirte y aprender– es PROMOCIONAR los museos de la Ciudad, por lo que te pediremos que etiquetes a los museos, que te tomes selfies, que realices videos y, sobre todo, que entre todos hagamos este evento viral.

En  México  durante  el  2020 y 2021  los  museos estuvieron  cerrados  una  media  de  220  días.  Los   datos   que   tenemos   ahora   son   significativos:  descensos en  las  visitas  de  más  de  80%,  con  caídas en  los  ingresos  de  entre  50  y  70%  en  comparación  con  2019.

 

La prolongación de los cierres y la caída de asistencia afectan notoriamente  la  actividad  de  los  museos;  mantenimiento,  seguridad  y  los esfuerzos  para  conservar  las  colecciones  se  han  visto  gravemente comprometidos y,  por  ende,  las  relaciones  de  los  museos  con  sus públicos.

 

 Pero ¿por qué es tarea de todos reactivarlos? La respuesta es simple: los museos son los guardianes de nuestro patrimonio, en ellos encontramos siglos de nuestra identidad e historia, conocimiento tecnológico, del entorno natural y muchas cosas más. Es por eso por lo que vale la pena que, entre todos, en este Rally, promovamos que nuestros amigos, familiares y vecinos visiten los museos. Los museos son de todos los mexicanos, es decir, son de todos nosotros.

 "Visitar para conocer, conocer para preservar."

 

A nombre de nuestro equipo de trabajo, te reitero nuestro deseo de que tengas éxito en este Rally 101 Museos VERANO 2.0 CDMX 2022.

Atentamente,

Manuel Ríos

Director

CREACIÓN 101 A.C

 

 

EQUIPO 101

ESTEBAN SAAVEDRA: DIRECTOR DEL RALLY

MAXIMILIANO SOLIS: DIRECTOR DE DISEÑO

VALENTINA OSORIO: GESTIÓN

ARMANDO VENEGAS: DISEÑO GRÁFICO

FELIPE ELÍAS: DISEÑO GRÁFICO

AMALIA VELÁZQUEZ DE LEÓN: ENLACE 

SOFÍA ANDRADE: GESTIÓN

KARLA MUSEOS: GESTIÓN / R.P

ALLAN NASH: EDITOR

TRINIDAD CERÓN: GESTIÓN

CARLOS NEGRETE: WEB MASTER

FERNANDO MAYA: GESTIÓN

JOSÉ GREGORIO GUEVARA: COMUNICACIÓN

MADELEINE IBARRA: SUPERVISORA DE EQUIPOS

KARLA LOU: GESTIÓN

EVER ROJAS: MIXOLOGIA

AUGUSTO NAVA: ASESOR