LOGO 101 M MEX.png

CONSIDERACIONES AL RALLY

1.- El Rally 101 Museos VERANO 2.0 CDMX es un evento proyectado primordialmente para promocionar los museos de nuestra ciudad. Atención: ¿por qué insistimos en decir “promocionar” y no visitar? Pues porque no podrás quedarte y transitar el museo con calma, porque estarás  muy rápido recorriendo cada museo. De todos modos, podemos asegurarte que la dinámica de tu visita, aunque veloz, valdrá la pena. Seguro aprenderás un modo nuevo de recorrer los museos que ya habías visitado y, además, descubrirás museos que no conocías. Por si fuera poco, te aseguramos que la dinámica que te proponemos te va a dejar con ganas de volver al museo con tus amigos o familia.

2.- Recuerda nuestra meta es que tus amigos conozcan más museos a través de tus publicaciones. Seguramente les despertarás un interés por visitarlos. Este es el motivo por el que te pedimos que tu cuenta de INSTAGRAM sea tu cuenta oficial. Si creas una cuenta especialmente para el RALLY lo puedes hacer, pero no cumple el objetivo de lo que buscamos, que tus amigos y familia conozcan los museos de México.

 

3.- Nuestro objetivo es crear públicos para los museos y hacerlo de manera divertida. Si lo que esperas de tu visita al museo es que no haya gente, esto no es para ti; por el contrario, habrá muchos participantes. Claro, todos los participantes deben seguir las normas de seguridad de cada museo y, dado que el Rally se desarrolla en toda la ciudad, seguro llegará un momento en que los participantes encontrarán el modo de convivir de forma segura.

 

4.- Si lo que estás buscando es ir a un paso tranquilo, lo puedes hacer ¡claro! Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de un RALLY, es decir, una competencia en donde la velocidad cuenta y para poder ganar deberás visitar el mayor número de museos en el menor tiempo posible.

 

5.- Si no te gusta tomarte selfies o te estás preguntando “¿eso de los selfies con qué se come?”, quizá esta competencia no es para ti. Pero no importa, puedes aprender sobre la marcha y completar a tu ritmo el Rally. Te aseguramos que, de un modo o de otro, te vas a divertir y vas a conocer muchas cosas nuevas.

 

6.- ¿Que no te gusta hacer el ridículo y caracterizarte?, NO IMPORTA, deja que otros lo hagan por ti. Seguro que te las ingeniarás para cumplir con ese reto.

 

7.- Sugerencias muy importantes. Debes tener en cuenta que es cansado visitar tantos museos y que necesitas hidratarte, tener paciencia con tus compañeros de equipo y con los otros competidores. Te sugerimos llevar ropa cómoda, batería extra para tu celular, además de zapatos ultra-archi-recontra-super amaestrados y confortables.

 

8.- Recuerda que no todos los custodios de los museos tendrán la oportunidad o tiempo de ayudarte e incluso algunos ni siquiera sabrán como ayudarte. No se vale pedirles a ellos las respuestas. Y algo más: trátalos con respeto, por favor.

 

9.- Unos cuantos participantes son adultos de edad avanzada que no tienen idea de Instagram ni de selfies… ni de nada de esas cosas. A estas personas les decimos que no se preocupen; hagan que se preocupe el nieto o el sobrino que sí sabe de esas cosas. Aquí la buena actitud y disposición es lo más importante. Hemos visto a muchos equipos con personas de más de 65 años, y nos consta que es posible terminar la competencia, así que ¡manos a la obra!

 

10.- Por último, no te olvides de esto: ¡Diviértete!

 

Y repetimos con otras palabras el punto número uno: no busques hacer un recorrido a conciencia en cada museo, el Rally se trata de otra cosa. Te sugerimos elegir cualquier otro día del año y hacer tu recorrido con calma. Este es un RALLY de Museos, en donde deberás de esforzarte por visitar la mayor cantidad de museos en el menor tiempo posible, sumando la mayor cantidad de puntos con actividades y preguntas de arte, cultura, geografía, historia y más.

 

 

El equipo organizador del Rally 101 Museos VERANO 2.0 CDMX les desea ¡éxito y suerte!