PASS COLOR.png

BIENVENIDO

El proyecto PASAPORTE 101 pretende contribuir a  la activación económica de los museos; ha nacido como resultado de la necesidad de reactivar las visitas a estos recintos, que, durante la pandemia tuvieron caídas hasta del 80%. 

 

La inciativa ha  partido  de  la  unión  de  la  Alianza  de  Museos Autónomos  y  Mixtos  (AMAM)  con  Creación  101  A.C.  Se  trata  de una  idea  que  celebramos  con  todos  los  museos  participantes, incluidos museos de la U.N.A.M, así como recintos de otros estados,  con el único fin de fomentar las visitas a los museos con un enfoque turístico cultural, para   que   cada   persona   local,   nacional   o   extranjera pueda disfrutar y obtener los beneficios que este pasaporte otorga.

 

Para esta edición 2023, presentamos el PASAPORTE INFANTIL, un proyecto nuevo que pretende estimular la visita de los niños a los museos a través de dinámicas divertidas y de retos durante el transcurso del año.

 

En Creación 101 A.C apoyamos a los Museos de México elaborando proyectos adecuados en favor del sector museístico, especialmente en lo que se refiere a las visitas, la promoción de cada recinto y el desarrollo digital. 

 

Cada uno de los actores de este proyecto, museos, instituciones, gobiernos y empresas han puesto una parte para hacer del PASAPORTE 101 una herramienta divertida y útil.

 

Te invitamos a que recorras los museos y los apoyes usando tu pasaporte; enhorabuena por ser parte de la comunidad MUSEONAUTA. "Visita para conocer, conoce para preservar."

Manuel Ríos

Director  

101 Museos México

Logo AMAM.png
CREACIÓN.png