top of page
CREACIÓN_logo.png
Gto Sano@3x.png

El Rally 101 Museos, Sitios y Monumentos Guanajuato 2021 está por comenzar. Antes que nada, te deseamos mucha suerte y éxito en este evento. Estamos seguros de que te vas a divertir.

 

Te habrás preguntado: ¿Quién es Creación 101 A.C? y ¿por qué hacen un Rally de Museos?

 

Pues bien: Creación 101 A.C es una asociación civil sin fines de lucro; el espíritu de esta asociación es la promoción de los museos de México. Atención, museos no nada más de Guanajuato, sino de todo el país. En esta ocasión estamos haciendo el Rally en esta ciudad capital.

 

El equipo de Creación 101 somos (¡además!) los creadores de www.101museos.com , la única página web (que seguro ya conoces) que contiene todos los museos de México. En ella puedes encontrar datos – los duros y básicos – de todos y cada uno de los museos que abarcan el entero territorio nacional.

 

Ahora bien, este Rally pretende, además de dar diversión y aprendizaje, promocionar los museos de la Ciudad, por lo que te pediremos que etiquetes y  te tomes selfies, que realices algunos videos y, sobre todo, que entre todos hagamos este evento viral. 

 

Como sabes, la pandemia nos dejó a todos los mexicanos en condiciones económicas sensibles, y los museos no han sido la excepción: han cerrado por más de un año sus puertas. Pero ¿por qué es tarea de todos reactivarlos?, te preguntarás.  La respuesta es simple: Los museos son los guardianes de nuestro patrimonio, en ellos encontramos siglos de nuestra identidad e historia, conocimiento tecnológico, del entorno natural y muchas cosas más. Es por eso por lo que vale la pena que, entre todos, en este Rally, promovamos que nuestros amigos, familiares y vecinos visiten los museos.

 

Finalmente, te queremos invitar a promover los museos, no sólo en estas fechas ni sólo con este tipo de iniciativas, te invitamos a que seas un promotor constante de estos espacios. Los museos son de todos los mexicanos, es decir, son de todos nosotros.

 

A nombre de nuestro equipo de trabajo, te reitero nuestro deseo de que tengas suerte y éxito en este Rally 101 Museos, Sitios y Monumentos Guanajuato 2021.

 

Atentamente,

 

Manuel Ríos

Director

CREACIÓN 101 A.C

bottom of page